Irán revela que tiene a tres estadounidenses presos, acusados de espionaje
Irán reveló ayer que tiene presos a tres norteamericanos a los que acusa de espionaje en favor de EE UU durante la guerra Irán-Irak (1980-1988). La televisión nacional indicó que un tribunal islámico los ha declarado culpables, aunque no mencionó las penas dictadas. Su caso será revisado por el Tribunal Supremo iraní, pero no se informó de cuándo.El ayatolá del Tribunal Supremo Mohammad Mohammadi Gilani describió a los tres estadounidenses, cuyos nombres no mencionó, corno "mercenarios y agentes que espiaban para EE UU". Gilani no se refirió al cuándo y al cómo fueron capturados éstos.
Por otra parte, el presidente iraní, Alí Akbar Hachemi Rafsanyani, puso ayer punto final a su primera visita a la India con un mensa e claramente dirigido a Estados Unidos: a pesar de las objeciones y obstáculos de Washington, Teherán continuará desarrollando su programa nuclear que, dijo, persigue exclusivamente fines pacíficos.
Rafsanyani también expresó su esperanza de que Rusia, que ha ofrecido vender tecnología nuclear a Irán, no sucumbirá a las presiones norteamericanas. Advirtió que la insistencia de Washington constituiría una actitud "bastante agresiva" hacia Irán, que, paralelamente, negocia la compra de dos reactores chinos de 300 megavatios. Irán está decidido a construir una planta de energía nuclear con fines pacíficos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.