Ambiente negativo
El mercado de valores español concentró toda su atención en la actividad financiera, soslayando cualquier valoración del atentado de primeras horas de la mañana. El dólar abrió a la baja en los mercados europeos, con un mínimo de 1,3475 frente al marco y de 80,35. frente al yen, y la bolsa respondió a esta caída con un recorte de 2,63 puntos en el índice general. La posterior recuperación del dólar encontró el eco adecuado en el mercado. Nueva York cerró con una ganancia de 28,39 puntos lo que situó el Dow Jones en un récord histórico de 4.207,49. Al final, la historia es la misma de cada día ya que la inversión tantea el mercado hasta ver si es el momento de mantener las posiciones algunos días más o de seguir jugando a corto plazo.La contratación fue ayer de 16.800 millones de pesetas efectivas, casi la mitad concentrada en cinco valores. El arbitraje entre la Bolsa y el mercado de futuros continúa siendo, pues, la actividad preferida por los inversores y casi la única que permiten las circunstancias.
En Europa, París avanzó un 1,03%, mientras que Francfort bajaba el 0,73% y Londres un 0,78%. Madrid cedió un 0,58% y el Ibex 35 pierde el nivel del 3.000 al caer un 0,63%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.