_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ambiente negativo

El mercado de valores español concentró toda su atención en la actividad financiera, soslayando cualquier valoración del atentado de primeras horas de la mañana. El dólar abrió a la baja en los mercados europeos, con un mínimo de 1,3475 frente al marco y de 80,35. frente al yen, y la bolsa respondió a esta caída con un recorte de 2,63 puntos en el índice general. La posterior recuperación del dólar encontró el eco adecuado en el mercado. Nueva York cerró con una ganancia de 28,39 puntos lo que situó el Dow Jones en un récord histórico de 4.207,49. Al final, la historia es la misma de cada día ya que la inversión tantea el mercado hasta ver si es el momento de mantener las posiciones algunos días más o de seguir jugando a corto plazo.La contratación fue ayer de 16.800 millones de pesetas efectivas, casi la mitad concentrada en cinco valores. El arbitraje entre la Bolsa y el mercado de futuros continúa siendo, pues, la actividad preferida por los inversores y casi la única que permiten las circunstancias.

En Europa, París avanzó un 1,03%, mientras que Francfort bajaba el 0,73% y Londres un 0,78%. Madrid cedió un 0,58% y el Ibex 35 pierde el nivel del 3.000 al caer un 0,63%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_