El Grupo Banco Popular redujo sus beneficios un 2,1% en el primer trimestre
, El Grupo Banco Popular obtuvo un beneficio neto, descontando los minoritarios, de 13.639 millones de pesetas durante el primer trimestre de este año. Esta cifra supone un retroceso del 2,1% sobre los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios antes de impuestos fueron de 22.493, lo que supone un aumento del 1,5%. Según la entidad bancaria, esta evolución de los resultados se ha visto condicionada por las tensiones "más o menos permanentes" de los mercados financieros y de divisas, lo que introducido nuevos elementos de incertidumbre.
El margen financiero del banco creció en los tres primeros meses del año un 2,3% hasta alcanzar los 41.211 millones de pesetas. El margen de intermediación registró una reducción del 0,04 puntos. Los costes operativos en el primer trimestre ascendieron a 22.665 millones de pesetas, cifra que es un 4,4% superior a la del primer trimestre de 1994. Los gastos de personal aumentaron un 4,4%, mientras que los gastos generales lo hicieron en un 3,3%. De esta forma el resultado operativo del banco se situó al final del mes de marzo en los 30.176 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 1,2%.
El banco ha tenido que hacer menos dotaciones para insolvencias esté trimestre ya que necesitó sólo 5.493 millones, una cifra un 11% inferior a la del mismo periodo del año anterior. Los deudores morosos cayeron un 8% y el nivel de morosidad se situó en el 2,3%. Los activos totales del grupo ascendían al final de marzo a 3,25 billones con un crecimiento del 12,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.