Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco familiares del director municipal de Obras, agraciados con aparcamiento en la plaza de Oriente

, Cinco familiares de Luis Armada, director municipal de Obras, entre ellos su esposa, han tenido suerte en la adjudicación de plazas para el futuro aparcamiento de la plaza- de Oriente. Todos ellos, que viven, en pisos de un mismo inmueble, situado en la calle de la Bola, 9, fueron agraciados con un aparcamiento.El PSOE, por medio de su responsable de circulación y transportes, Eugenio Morales, ha denunciado "la casualidad" que supone que, de seis miembros de la familia de Armada que optaron a una plaza, cinco la hayan conseguido. Pero Luis Armada replica que "es una cuestión de pura suerte". En efecto, el hecho de que les tocara a todos no resulta nada inverosímil: el sorteo, celebrado el 14 de febrero, consistió en adjudicar la plaza número uno a un candidato elegido al azar; después, se adjudicaban las siguientes a los situados tras él. Así pues, si los miembros de una familia se apuntaron consecutivamente, pueden lograr plaza todos ellos (o ninguno). Concurrieron 663 vecinos, de los que sólo 227 tuvieron éxito.

El portavoz socialista afirma: "Si el proceso hubiera sido transparente, no diríamos nada, pero en este aparcamiento las casualidades son más que casualidades". Luis Armada replica: "Como cualquier ciudadado que viviera en la zona, los miembros de mi familia tenían derecho a optar a una plaza; optaron, y les ha tocado. No hay nada más". Además de su esposa, en el sorteo se han visto agraciadas tres tías y un primo.

Las presuntas irregularidades- fueron denunciadas por los Vecinos el pasado mes de marzo. Una comisión investigado a concluyó que no había nada sospechoso. Pero algunos de los vecinos siguen sin fiarse: "En el informe se dice que el día 10 se expuso la fecha del sorteo, pero yo nunca lo vi y, en todo caso, estuvo muy pocas horas; yo no conozco a nadie que fuera al sorteo", cuenta un vecino sin plaza.

Armada es precisamente uno de los responsables de las obras en la plaza de Oriente.

En los últimos días, el director municipal de Obras se ha mostrado escéptico ante el hallazgo de la supuesta muralla cristiana 6ajo la plaza, cuyas, excavaciones arqueológicas pueden demorar precisamente la terminación de lodsparcamientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de abril de 1995