El lunes 'moscoso' ocasionó 32 kilómetros de retenciones en la carretera de Valencia
Las pantallas de la Dirección General de Tráfico (DGT) reventaron de coches ayer. Desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, el acceso por la carretera de Valencia fue una trampa insuperable: 32 kilómetros de circulación muy lenta, con paradas. Salvar el atasco costaba más de una hora. La velocidad media entre el kilómetro 11 y el 43 era de 30 kilómetros por hora a las nueve de la noche. "Ha sido el peor día en la Operación Semana Santa", reconoció Francisco Altozano, portavoz de la DGT. En Madrid, el lunes era jornada laborable y, sin embargo, los problemas en *los accesos fueron superiores a los registrados el domingo. La DGT entregó varias reflexiones para explicar el fenómeno. "Hay mucha gente que se ha cogido un moscoso [días de libre disposición que disfrutan los funcionarios instaurados por el ex ministro Javier Moscoso] y ha regresado el lunes para evitar los atascos del domingo", explicó un portavoz. Francisco Altozano encontró más causas: "Los colegios y universidades no abrieron". El atasco se agravó al coincidir el regreso con la jornada laboral" y por el efecto trenzado, que lleva a los conductores a maniobrar en la autovía para abandonarla.Las carreteras de Barcelona, Toledo y La Coruña también registraron retenciones. En la carretera de La Coruña, dos alcances obligaron a cambiar el sentido del carril rápido para agilizar el tráfico de entrada. Desde el viernes 7 de abril hasta las ocho de la tarde de ayer murieron 13 personas en accidentes ocurridos en la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.