_
_
_
_

El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja prohíbe el toro 'embolao'

, El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja (5.300 habitantes) advertirá con bandos a los vecinos del municipio de las posibles responsabilidades legales que conlleva la suelta del toro embolao, ante las peticiones de que se celebre por parte de los vecinos y las peñas taurinas. De esta manera, y mediante un comunicado firmado por los 13 concejales de la población, se prohíbe este festejo.

El toro embolao consiste en colocar sobre las, astas del toro dos bolas de aceite encendidas. El Ayuntamiento tiene una sanción de 500.000 pesetas por soltarlo durante las fiestas patronales de septiembre de 1993. Los partidos políticos de la corporación, Grupo Independiente, PSOE y Solución Independiente de Colmenar (SICO), sellarán un pacto de responsabilidad y firmarán conjuntamente un escrito mediante el que se informará al pueblo que tal práctica está prohibida. En el escrito se expondrá que la Delegación del Gobierno no autoriza esta práctica taurina, cuyo origen se remonta 12 años atrás, cuando el actual equipo de gobierno introdujo el toro embolao

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_