_
_
_
_

El Chelsea prepara una denuncia por la "brutalidad policial" en Zaragoza

, El Chelsea prepara una denuncia ante la Unión Europea por, la "brutalidad policial" a la que fueron sometidos sus aficionados en Zaragoza antes, durante y después del partido de ida de la semifinal de la Recopa, disputada en la capital Aragonesa el pasado día 6, según el periódico londinense The Sunday People. El partido de vuelta se celebra en Londres el próximo jueves.

Según el reportaje publicado por este diario, el Chelsea pedirá al primer ministro, John Major -simpatizante del Chelsea-, que tome cartas en el asunto.

Ken Bates, el presidente del Chelsea -que puso cara de incredulidad en el palco - de La Romareda cuando Alfonso Solans, su homólogo maño, inició acciones joteras vistiendo la camiseta de su equipo, ha declarado que un miembro del Parlamento británico, Tony Banks, está recopilando datos para realizar un informe completo sobre los incidentes y ya ha comunicado a Major que "podría ser un tema para la UEFA y la Unión Europea". "Si usted cayó víctima de las brutalidades de la policía española", declara Bates a través de este reportaje, "escríbame por favor".

Patadas y porrazos

"Si se hubiera registrado una muestra -incluso fraccionaria- de tan brutal comportamiento en contra de los católicos del Ulster" prosigue el presidente del Chelsea, "se hubiera producido un escándalo de dimensiones internacionales y se hubiera abierto una investigación de primerísimo nivel con una amplia cobertura en los medios de comunicación". "Sin fijarse ni siquiera en la edad de los seguidores", prosigue Bates, "la policía repartió patadas y porrazos a nuestros aficionados".

El presidente del Chelsea señala que a algunos de los aficionados de su equipo se les confiscaron las entradas y se les dieron indicaciones erróneas tanto a la hora de dirigirse al estadio como para buscar su localidad. "La violencia continuó en la calle después del partido. Ser inglés era una invitación a recibir agresiones gratuitas", finaliza Bates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_