Zerual pide a los extremistas argelinos que pongan fin a la violencia
, El presidente de Argelia, Liamin Zerual, hizo ayer un llamamiento a los extremistas musulmanes para que pongan fin a la violencia desatada para derrocar a su Gobierno, pero prometió combatirles con toda dureza si no lo hacen. "Aquellos que han optado por el crimen y la destrucción de la nación deben poner fin a ese tipo de actos", dijo. El presidente argelino hizo estas declaraciones después de reunirse ayer con los grupos políticos para tratar de llegar a un consenso sobre los planes para celebrar elecciones presidenciales a finales del presente año.
Zerual añadió que "en este momento, y sólo en este momento, todas las posibilidades quedarán abiertas para una reconciliación nacional con todos los partidos". "La lucha antiterrorista", agregó, "continuará porque el Estado no cederá en su deber de proteger a los ciudadanos, la propiedad nacional y las instituciones". El presidente rechazó de nuevo la oferta de la oposición de establecer una "plataforma" para sacar al aís de la crisis.
Argelia ha librado una guerra civil de tres años con los extremistas musulmanes, que lanzaron su ofensiva terrorista para derrocar al Gobierno después de la suspensión de las elecciones generales que iban a dar la victoria a los integristas radicales. Más de 40.000 personas han muerto desde entonces en esta ola de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































