Un delincuente, herido grave por el policía que atracaba
, Pablo M. R. no sabía a quién estaba atracando. Amenazó con un cuchillo de cocina a un hombre e incluso le hirió en un hombro. Pero la víctima del intento de robo era un policía que llevaba su arma reglamentaria, y el incidente terminó con el atracador herido de bala.El delincuente, de 25 años de edad, resultó herido de gravedad. El disparo del agente le afectó a un pómulo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El suceso se produjo poco antes de las ocho de la mañana en la esquina de la calle de Alejandro Ferrant con el paseo de las Delicias. El agente, de paisano, se disponía a arrancar su vehículo para empezar a trabajar. Cuando ya estaba en el interior del coche, Pablo M. R. le amenazó con un cuchillo de cocina sobre el cuello, a través de la ventanilla abierta, y le ordenó que le entregara todo el dinero que llevase.
El funcionario, según la versión oficial de la policía, se identificó como agente de la autoridad y trató de tranquilizar al agresor, pero éste, sin mediar palabra, le asestó una cuchillada en el hombro. La policía añade que, cuando el delincuente intentó agredir por segunda vez al agente, éste se echó hacia atrás para extraer su arma, con la que efectuó un disparo que impactó en el costado del agresor sin causarle daño, ya que dio en un mechero.
Siempre según la versión de la policía, "debido a la violencia de la agresión que sufría, pues el atracador insistía en apuñalar al agente, éste tuvo que efectuar un segundo disparo que le impactó en el pómulo, con orificio de entrada y salida en el mismo".
Ambos fueron trasladados al hospital Doce de Octubre, donde Pablo M. R. se hallaba ingresado ayer en estado grave.
El funcionario policial fue atendido en el mismo centro de lesiones por arma blanca y posteriormente recibió el alta médica.
El presunto delincuente, a quien se ocupó un cuchillo de cocina de hoja ancha, un machete, un desmontable de ruedas de coche. Y una pequeña cantidad de hachís, cuenta con seis antecedentes por robos con violencia e intimidación y agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.