17 alumnas musulmanas no podrán volver a un colegio de Lille
El Tribunal Administrativo de Lille, al norte de Francia, confirmó el jueves la expulsión que se produjo el pasado mes de octubre de 17 alumnas musulmanas de un colegio público, que se negaron a quitarse el velo islámico para acudir a clase. El tribunal ha rechazado el recurso presentado.Las 17 jóvenes siguen actualmente cursos por correspondencia y fueron expulsadas a comienzo de curso en aplicación de una circular del ministro de Educación francés, François Bayrou, en la que se prohibía llevar "signos religiosos ostentatorios" en las escuelas. La aplicación de esta circular en diversos centros escolares de Francia provocó entonces manifestaciones de los sectores islámicos en Francia.
El Tribunal de Lille recoge en su sentencia la alegación del abogado del Estado, que fundamentaba la expulsión no sólo en la exhibición del velo en las clases, sino en "las manifestaciones organizadas" en el centro que derivaron en incidentes bastante graves".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.