"Paciencia, estamos muy cerca", anima el padre de Anabel a su hija
Un triste aniversario. El 12 de abril de 1993, hoy hace dos años, Anabel Segura fue secuestrada. Dos hombres la detuvieron cuando corría cerca de su domicilio, en La Moraleja (Alcobendas). La pareja la introdujo en una furgoneta ante un único testigo, un jardinero, que no vio la matrícula. Desde ese día la silueta de Anabel Segura es un rastro perdido. Ayer, su padre, José Segura, le transmitió un mensaje de aliento: "Quiero decirle a mi hija que tenga paciencia, porque estamos muy cerca", relató en la Cadena Cope.Es el secuestro más largo ocurrido en España (el de la farmacéutica Ángeles Feliu duró 16 meses). Durante 728 días nadie ha visto a Anabel Segura, que el mes pasado cumplió 24 años. Sólo en una ocasión su voz sigilosa y desconfiada traspasó la caverna en una cinta. "En estos días he tenido ocasión de hablar con María Ángeles Feliu y las cosas que nos ha contado nos hace mantener todavía más la esperanza", comentó el padre.
La delegada del Gobierno, Pilar Lledó, precisó ayer en Alcobendas -adonde acudió a la inauguración de una comisaría de la policía local- que se siguen 130 pistas fiables, muchas de ellas surgidas a raíz del programa monográfico que Quién sabe dónde, de TVE, dedicó la pasada semana al secuestro. Una de las llamadas corresponde a la de una persona que aseguraba que esa misma mañana había hablado con un hombre que tiene la voz igual a la difundida por la policía.
Los mensajes teléfonicos provocados por la emisión del programa no cesan, por lo que la policía ha puesto dos líneas más de teléfono para atender la avalancha de comunicantes. En total, el teléfono de la solidaridad con Anabel lleva registradas 702.000 llamadas, informó
Lledó mantiene que "la pista de que la joven esté en Madrid" sigue siendo la más fiable y confirmó que se ha ampliado el número de agentes que investigan el caso. Según las investigaciones, los secuestradores exigieron por el rescate 150 millones. Pero el canje no se produjo. Los captores nunca se presentaron por temor a que apareciera la policía. La Comisión Pro Liberación de Anabel ha convocado una concentración para hoy al mediodía en la plaza Mayor de Alcobendas para exigir la liberación de la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.