Eurotunnel registró unas pérdidas de 80.000 millones el año pasado
Eurotunnel alcanzó una pérdidas de 387 millones de libras (unos 80.000 millones de pesetas) durante el ejercicio de 1994. Al presentar ayer los resultados anuales, los directivos del consorcio que gestiona el tráfico ferroviario del Canal de La Mancha advirtieron a sus accionistas del "peligro" al que se enfrenta la empresa. "Podemos triunfar o podemos fracasar en 1995. Nuestras deudas, por los costes del servicio, amenazan con arrollarnos", aseguró el co presidente británico Alastair Morton.Eurotunnel proyecta duplicar la capacidad de Le Shuttle, la plantilla de trenes que transporta vehículos y mercancías, durante la presente temporada veraniega. Merced a estas previsiones, el consorcio confía hacerse con el 40%, frente al 20% actual, del tráfico del Canal de La Mancha. Morton resaltó que los pobres resultados no significan la "quiebra" de Eurotunnel. "No es una, nota de despedida. Tan sólo hemos comunicado a los accionistas la importancia crucial del verano", insistió el co-presidente durante una rueda de prensa. La inauguración oficial del Eurotunnel tuvo lugar el año pasado,, tras un retraso de 12 meses sobre la fecha prevista, con una serie de viajes de prueba. Sin embargo, el consorcio perdió la lucrativa temporada estival debido a una serie de fallos en las locomotoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.