_
_
_
_
_

Las cajas de ahorro de Cantabria, Segovia y Baleares crean un nuevo banco

Las cajas de ahorro de Cantabria, Segovia y Baleares (Sa Nostra), junto con el Banco de las Provincias, de Buenos Aires (Argentina), pondrán en marcha una nueva entidad bancaria, una vez que han recibido el correspondiente permiso de las autoridades monetarias españolas.

Según han confirmado a este periódico fuentes de Caja Segovia, después de una reunión que se celebró la semana pasada con el fin de estrechar el conocimiento entre los consejeros -el presidente y el director general de cada una de las cuatro entidades-, a finales del mes de mayo se celebrará el primer consejo de administración, en el que se van a tomar los primeros acuerdos que permitan hacer operativo al nuevo banco. En él se decidirá desde el nombre de la entidad a la contratación del personal y la ubicación de sus oficinas.

Mientras que cada una de las tres cajas participa en el nuevo banco con el 26,6%, el Banco de las Provincias tiene el 20%. Al margen de este negocio, estas cajas de ahorro mantienen un acuerdo de convergencia de negocios y servicios comunes.

La creación del nuevo banco, que puede denominarse Probanca, se fraguó en la primavera del año pasado, cuando alcanzaron un acuerdo las tres cajas y el Banco de las Provincias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_