_
_
_
_

Las cajas de ahorro de Cantabria, Segovia y Baleares crean un nuevo banco

Las cajas de ahorro de Cantabria, Segovia y Baleares (Sa Nostra), junto con el Banco de las Provincias, de Buenos Aires (Argentina), pondrán en marcha una nueva entidad bancaria, una vez que han recibido el correspondiente permiso de las autoridades monetarias españolas.

Según han confirmado a este periódico fuentes de Caja Segovia, después de una reunión que se celebró la semana pasada con el fin de estrechar el conocimiento entre los consejeros -el presidente y el director general de cada una de las cuatro entidades-, a finales del mes de mayo se celebrará el primer consejo de administración, en el que se van a tomar los primeros acuerdos que permitan hacer operativo al nuevo banco. En él se decidirá desde el nombre de la entidad a la contratación del personal y la ubicación de sus oficinas.

Mientras que cada una de las tres cajas participa en el nuevo banco con el 26,6%, el Banco de las Provincias tiene el 20%. Al margen de este negocio, estas cajas de ahorro mantienen un acuerdo de convergencia de negocios y servicios comunes.

La creación del nuevo banco, que puede denominarse Probanca, se fraguó en la primavera del año pasado, cuando alcanzaron un acuerdo las tres cajas y el Banco de las Provincias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_