_
_
_
_

La delegada gubernativa impide que las manifestaciones de hoy se desplacen

Vicente G. Olaya

Las cinco manifestaciones que hoy confluyen en Madrid se disolverán antes de su inicio y se quedarán en simples concentraciones. La delegada del Gobierno, Pilar Lledó, anunció ayer, en una rueda de prensa conjunta con el concejal de Seguridad, Carlos López Collado, que así se evitará el colapso del tráfico. "Tenemos que mostrar por ambas partes buena voluntad, sentido común y responsabilidad", argumentó Lledó.

La jornada de protestas comienza hoy a las 8.30 con la concentración de trabajadores de Alcatel frente al Ministerio de Industria. Allí permanecerán hasta el mediodía. Ayer, unos 500 empleados, acudieron a la Puerta del Sol para esperar a sus representantes del comité que se entrevistaban con el presidente regional, Joaquín Leguina.A los concentrados de Alcatel se unirán hoy, en torno a las 10.30, sus compañeros de Galerías Preciados, que una hora después se trasladarán a las oficinas centrales de estos almacenes, en Mirasierra.

A las diez de la mañana, 30 autocares de 'pescadores gallegos entrarán en Madrid por la N-VI. La Policía Municipal les escoltará hasta la Embajada de Canadá, donde expresarán sus protestas sobre las 11.00.

Agricultores y médicos

Al mediodía, los agricultores protestarán por la sequía y la falta de ayudas frente al Ministerio de Agricultura. Los trabajadores del campo coincidirán en esta plaza con personal sanitario que permanece acampado en las inmediaciones del Ministerio de Sanidad.

La jornada terminará con una concentración del colectivo de centros de enseñanza en crisis, a las 18.30, ante el Ministerio de Educación.

Ante este panorama, la Policía Municipal ha eliminado todas las libranzas de sus agentes. Éstos vigilarán los cruces más conflictivos. La Policía Municipal recomienda "evitar hoy la circulación en vehículo particular u optar por el transporte público". La Delegación del Gobierno sacará a la calle la 1ª Unidad de Intervención Policial (600 agentes). Otras dos unidades (800 hombres) permanecerán en la reserva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_