_
_
_
_
_

Trabajadores de Móstoles llevan su protesta laboral a pie hasta Madrid

Medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles (199.000 habitantes) cubrieron ayer a pie los 18 kilómetros que separan su municipio de la capital en protesta por el incumplimiento por parte de su alcalde, José Luis Gallego, de un acuerdo para hacer fijos a 100 empleados. Estos trabajadores accedieron a sus puestos a través de un proceso de selección y sus contratos están a punto de cumplir los tres años que permite la ley.

Esta promesa del alcalde, que no se ha hecho realidad, originó el encierro de 100 trabajadores en el salón de plenos desde el día 24 de marzo y la posterior instalación de tiendas de campaña a las puertas del consistorio el pasado fin de semana. Ayer quisieron dar a conocer su problema más allá de las fronteras del municipio, por lo que organizaron la marcha hasta la capital.A una velocidad de 87 pasos por minuto, los trabajadores salieron ayer de las puertas del consistorio.

La marcha se inició a las seis y media de la mañana, con el objetivo de llegar antes del mediodía a las sedes de la Asamblea Regional y del Gobierno de la Comunidad para entregar a sus responsables sendos escritos en los que explican sus problemas.

Recorrieron la carretera de Extremadura escoltados por dos coches patrulla de la Policía Municipal. En el límite de Móstoles, los agentes fueron relevados por sus compañeros de Alcorcón, que dejaron el testigo en Cuatro Vientos a la Guardia Civil de Tráfico, y éstos, ya en Campamento, a la Policía Municipal de la capital. Caminaban en fila india por el arcén de la carretera.

Sin llegar a ocasionar graves trastornos de tráfico llegaron, sobre las once y media de la mañana, a la sede de la Asamblea. Allí, su presidente, Pedro Díez Olazábal, recogió el comunicado con la promesa de hacerlo llegar a todos los grupos políticos. Peor suerte tuvieron en la presidencia del Gobierno de la Comunidad, ya que no fueron recibidos por el presidente Joaquín Leguina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_