_
_
_
_

La campaña europea supone mil millones de ingresos

La Romareda rozará el lleno esta noche. A la una de la tarde de ayer quedaban en taquilla 4.000 de las 36.000 localidades puestas a la venta, lo que permitirá al Real Zaragoza redondear con la visita del Chelsea unos ingresos superiores a los 315 millones de pesetas, 155 por la transmisión televisiva y otro tanto recaudado en taquilla. La Recopa se ha convertido en un maná para los aragoneses que, con un presupuesto de 1.690 millones de pesetas, llevan recaudados sólo en esta competición algo más de 1.000. Los derechos televisivos han supuesto 600 millones, 300 las taquillas, 80 la publicidad estática y 62 la publicidad del patrocinador.Los éxitos deportivos han permitido además que el número de abonados se sitúe por encima de los 23.000, 3.000 más de los previstos en el presupuesto. Los beneficios llegarán así por primera vez al Real Zaragoza desde su conversión en sociedad anónima. Las previsiones ya se han modificado, al alza, en un par de ocasiones. Se asegura que no bajarán de los 500 millones, aunque en privado algunos directivos apuntan que estarán en los 700. Alfonso Solans, el presidente, ya ha declarado que no habrá reparto de dividendos: se reinvertirá en dos o tres fichajes.

Más información
Zaragoza y Chelsea rememoran sus éxitos de los años sesenta en las semifinales de la Recopa

Los jugadores también quieren su parte de tarta y renegocian las primas de la Recopa. Los dos millones por jugador previstos por eliminar al Chelsea, quieren que se incrementen en 500.000 pesetas, que la prima por ganar la final alcance los tes millones y medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_