Mal comienzo en 1995
Las cifras de siniestralidad en carretera han seguido una línea descendente ininterrumpida desde 1990, a pesar de que el parque de vehículos aumenta sin cesar, hasta llegar a 18 millones en 1994. El descenso de los accidentes en los últimos cuatro años se calcula en un 40%.Para el director general de Tráfico, esta caída del número de siniestros y de víctimas mortales (4.079 en 1994) se debe a la mejora de las carreteras, la seguridad de los vehículos y, sin duda, a la madurez cívica de los ciudadanos.
Pero este año se está rompiendo esta trayectoria. Según Muñoz, 1995 no ha empezado bien, al haberse registrado un aumento, aunque ligerísimo, en el número de siniestros. En el primer trimestre se registraron 782 accidentes, en los que murieron 909 personas.
Estas noticias y, el buen tiempo, que se avecina para Semana Santa hacen temer que la disciplina de los conductores se relaje.
El año pasado se produjeron en esta época unas cifras de siniestralidad "anormalmente bajas", de manera que para éste se plantean el reto de intentar igualarlas o incluso reducirlas.
La única concesión que la campaña publicitaria para prensa y televisión introduce es un anuncio referido a la muerte de un ciclista. Según Muñoz se debe a la alarma social generada por los atropellos a ciclistas, pero matizó que se trata de una alarma desproporcionada, ya que los accidentes en los que se ven involucrados estos deportistas sólo constituyen un 2,5% de los accidentes con víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco Navidades a oscuras en la Cañada Real
Elon Musk acelera en la OPV de SpaceX y presume del fuerte crecimiento de su negocio de internet satelital
Una mesa de Navidad más cara: los precios de la carne alcanzan máximos históricos este 2026
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































