Anguita pide a los jubilados, que dejen de ser rehenes del miedo a perder las pensiones
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, metió ayer el dedo hasta el fondo en la herida que más duele a, los jubilados: las pensiones. Anguita les pidió que pongan fin al tradicional apoyo que este sector de la sociedad viene dando al PSOE como formación garante del mantenimiento de sus subsidios. "Jubiladito y jubiladita: vuestro miedo [a perder las pensiones] comienzaya a ser sospechoso. Sabéis que nadie os las va a quitar y con el pretexto del miedo a perderlas os estáis convirtiendo en cómplices Y mantenedores de un orden injusto", dijo Anguita.El líder de IU hizo estas manifestaciones durante un mitin preelectoral en Cornellá de Llobregat. (Barcelona) ante unas 3.000 personas, entre las que podía verse a bastantes jubilados. A ellos se dirigió Anguita para decirles: "Basta ya de ese miedo". Previamente, Anguita había advertido que "una fuerza política de izquierdas debe decir siempre la verdad, aunque ésta no guste a parte de los que están escuchando".
El secretario general del PCE abogó también por perder otro miedo, el del advenimiento de. la derecha, "porque la derecha ya está instalada con González y Pujol", y para abonar su tesis echó mano de comparaciones entre el programa del PP y actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno socialista. Asimismo Anguita planteó tres reformas ineludibles: la de la política económica, la. del Estado y la de la actuación política.
Antes del mitin Anguita había comparecido en L'Hospitalet ante los mediog de comunicación en una conferencia de prensa que pudo ser seguida por varios centenares de personas, ya que fue retransmitida en directo en cuatro salas de un multicine. El coordinador general de IU insistió en señalar al PP y al binomio PSOE-CiU como la misma cosa y destacó: "La patronal ha apoyado durante mucho tiempo a González porque defendía sus intereses. Ahora que éste está desgastado y manchado por la corrupción, le retiran su apoyo y se lo dan a Aznar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.