_
_
_
_
CRECE 'LA PEINETA'

Barcelona mantiene las dudas sobre su candidatura

La ciudad de Barcelona, posible contrincante de Madrid en la carrera por hacerse con el Mundial, está a verlas venir. El Ayuntamiento no decidirá si presenta la candidatura de la capital catalana como sede del Campeonato de Atletismo de 1997 hasta conocer con detalle las condiciones que impone la federación internacional de este deporte.

Los dirigentes municipales, sin embargo, manifiestan su predisposición a competir por acoger la competición. "Estamos ilusionados ante la posibilidad de organizar el Mundial", declaró a EL PAIS el concejal de Deportes de Barcelona, Enric Truñó, "pero antes de tomar ninguna decisión debemos estudiar el asunto con prudencia y profesionalidad".

Truñó destacó que Barcelona está "perfectamente preparada y rodada" para organizar la cita atlética de 1997. La capital catalana dispone de la instalación necesaria (el_estadio olímpico de Montjuic), así como de un equipo humano de experiencia y eficacia probadas en la Copa del Mundo de Atletismo de 1989, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Mundial en pista cubierta de 1995.

Esa misma experiencia ha aconsejado al Ayuntamiento a no ofrecerse como sede del Mundial 97 sin saber qué requisitos impone la federación internacional a la ciudad organizadora. La candidatura debería contar con el respaldo de las federaciones española y catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_