100 muebles molestos cambiarán de sitio
El concejal de Obras, Enrique Villoria, anunció ayer que unos cien elementos del denostado nuevo mobiliario urbano cambiarán de lugar. El equipo de Gobierno del PP reconoce que ha recibido unas 34 quejas al respecto afirma que ya se han cambiado de lugar algunos elementos, como la columna instalada frente a la de de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando por petición de los ropios académicos. También ha sido retirado el situado en la calle de Segovia esquina a la del Nuncio. Según el PP, cambiar de sitio esos muebles no implica coste para el Ayunta miento, puesto que entre las condiciones de la adjudicación del concurso para su instalación se incluía la mudanza del 5% de los muebles.
El grupo municipal socialista solicitó en el pleno de ayer que se retirasen todos los muebles instalados con el único criterio de su explotación comercial (con la publicidad) y prevaleciese únicamente el criterio de servicio al ciudadano. "La instalación es desafortunada, demasiado concentrada y fuera de lugar", espetó el edil socialista Eugenio Morales. Petición denegada.
Además, el PSOE ha encontrado diversas infracciones de la ordenanza general sobre mobiliario urbano en las instalaciones realizadas: no se respeta el ancho mínimo de la acera para colocar una columna, ni las distancias mínimas entre uno y otro elemento; se han colocado en sentido transversal al bordillo y superan el máximo de superficie publicitaria.
El equipo de Gobierno opina que las columnas y contenedores han gustado mucho y rechaza que se hayan instalado demasiados muebles. "En Berlín, con una población similar a Madrid, hay 3.000 columnas, mientras que en Madrid sólo se han instalado 232", aseguró Esperanza Aguirre, edil de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.