_
_
_
_

Robles responde a Garzón que informó por teléfono a la juez Ferrer sobre la entrega de Roldán

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, respondió ayer al juez Garzón que ella misma informó telefónicamente a la juez Ana Ferrer de la posibilidad de que se efectuase una entrega administrativa inmediata de Luis Roldán que evitaría una extradición judicial.Esta respuesta se produce en contestación al oficio remitido por el magistrado al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, en el que preguntaba en qué se remitieron a la juez Ferrer los fax supuestamente procedentes de Laos.

Margarita Robles afirma en el escrito dirigido a Garzón que el 23 de febrero llamó por teléfono a la juez Ferrer, a la explicó que se habían recibido unos documentos por fax que procedían aparentemente del Gobierno de Laos. Robles leyó los documentos y advirtió a la juez que no se había podido confirmar que fueran auténticos.

Más información
El fiscal de 'los papeles de Laos' no se pronunciará sobre el juez competente hasta que declare Belloch

La juez preguntó, según la respuesta de Robles, si era preciso solicitar una extradición por vía judicial, a lo que la secretaria de Estado contestó que no, que según los documentos podría efectuarse una entrega administrativa inmediata, lo que permitiría que el prófugo estuviera a la mayor brevedad a disposición judicial.

Roldán llegó el 28 de febrero y el 29 a las 9 horas fueron entregados en el juzgado los documentos que se encontraban en el sobre lacrado entregado junto con el prófugo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_