Revuelo monetario
El fuerte crecimiento del PIB norteamericano en el último trimestre del pasado ejercicio puso ayer a los mercados financieros en una situación difícil, con el dólar en niveles mínimos frente al yen y el marco y la Bolsa de Nueva York anotándose una caída 14,87 puntos. Los inversores entendieron que la Reserva Federal tendrá que subir los tipos de interés para enfriar el crecimiento económico, pero su reciente resistencia a hacerlo trasladó las tensiones también al dólar. La peseta y la Bolsa española se vieron involucradas en estos desajustes lo que, en el caso del mercado de valores, frenó la reacción alcista y, a la peseta, la situó al borde de las 93 unidades por marco y de las 125,50 frente al dólar. La sesión estuvo salpicada por unas cuantas aplicaciones, entre las que destaca la del Banco Popular, con un 2,88% de las acciones cuando está a punto de pagar el dividendo. La contratación final fue de 38.210 millones de pesetas, de las que algo más de 14.000 millones provenían de las aplicaciones.
La Bolsa bajó ayer un 0,25%, con lo que en la semana sube el 1,37%, en el mes de marzo pierde un 3,59% y en el trimestre el 5,67%. El Ibex 35 cedió un 0,5% tras haber subido hasta un 0,26%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.