_
_
_
_

El crecimiento del PIB de EE UU provoca la caída de Wall Street

El anuncio del crecimiento real del PIB en el último trimestre de 1994 -5,1%, medio punto por encima de la cifra provisional del 4,6%, que ya era muy elevada- provocó ayer un desplome de vértigo en la apertura de la bolsa de Nueva York. El índice Dow Jones cayó 60 puntos a los 15 minutos de haber comenzado la sesión. El repentino hundimiento activó el sistema de alerta que impone límites cuando el índice cae más de 50 puntos. La bolsa se recuperó posteriormente, y perdió sólo 14,87 puntos al cierre de la sesión.El elemento que desató el pánico en Wall Street fue el informe oficial que corrigió al alza la cifra de crecimiento del cuarto trimestre de 1994, que superó todas las previsiones. La revisión eleva el crecimiento económico de 1994 hasta el 5,1 %, el mayor de la última década. La novedad hizo que, el fantasma de la inflación -y la consiguiente medicina preventiva de la subida de tipos- se paseara por los pasillos de la bolsa. En su última reunión, el martes de esta semana, la Reserva Federal mantuvo los tipos de interés con el argumento, ahora dudoso, de que las siete subidas desde febrero de 1994 habían sido suficientes para enfriar la economía, dirigirla hacia un aterrizaje suave en torno al 2,5 % de crecimiento en 1995 y alejar los riesgos de inflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_