_
_
_
_

España verá recortada su cuota de pesca, según el acuerdo que la UE negocia con Canadá

Canadá y la Unión Europea estrecharon ayer sus contactos y lograron establecer las bases para un pacto que ponga fin al conflicto pesquero. El Gobierno del país norteamericano se avino a devolver la fianza del Estai (47 millones de pesetas) y el importe del pescado retenido, así como a modificar su polémica legislación interna por la que se autootorgó funciones policiales.La Unión Europea, por su parte, deberá resignarse a reducir sensiblemente sus capturas pesqueras. Aunque el recorte será inferior a lo que pretendía Canadá, España saldrá perdiendo, ya que verá reducida su cuota a casi la mitad de la actual. Es el precio por recuperar la seguridad jurídica en los caladeros de Terranova y mejorar la conservación de especies.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_