50 ex combatientes salvadoreños heridos al disolver la policía una manifestación
El fantasma de la guerra civil revivió el miércoles en El Salvador, pero esta vez con los papeles cambiados. Más de un millar de ex combatientes, tanto de la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) como del Ejército, que se unieron para reclamar el pago de las indemnizaciones previstas en los acuerdos de paz de 1992, fueron brutalmente reprimidos por los efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), el nuevo cuerpo de seguridad nacido al calor de la democracia.Cuando intentaron traspasar las barreras policiales comenzó la batalla campal, que concluyó con 50 heridos y 100 detenidos. Los manifestantes, la mayoría mutilados, trataban de llegar hasta la sede de la Cumbre de Presidentes Centroamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.