_
_
_
_

Cuatro neonazis, condenados en Castellón

Cuatro cabezas rapadas han sido condenados en Castellón por varios delitos de desórdenes públicos y lesiones ocasionados en el verano de 1994 en la localidad de Benicássim. La juez ha entendido que los cuatro procesados actuaron premeditamente con la finalidad de ejercer la violencia y alterar la paz. La juez imputa a los cuatro acusados un delito de desordenes públicos, cuya pena no se aplica por ser de mayor grado la del segundo delito, el de lesiones,El tribunal condena al principal acusado, Javier Ortí, a tres años de cárcel por un delito de lesiones y 30 días de arresto por una falta de lesiones. La juez fija una indemnización de 420.000 pesetas para óscar Ortiz, a quien el acusado propinó un navajazo en el brazo, y de 49.000 pesetas para Ferran Carbonell por el botellazo que también recibió del acusado. Los otros tres condenados son Guillermo Arteseros, Jorge Pardo y el menor J.L.Z.. Los dos primeros han sido condenados a 6 meses de cárcel y 21 días de arresto y el menor, a una multa de 500.000 pesetas y 21 días de arresto.

Por otra parte, la policía de Barcelona ha detenido a nueve cabezas rapadas como presuntos autores de lesiones a cuatro personas y de un incendio intencionado, informa José María Sirvent. Los detenidos están acusados de agredir a cuatro personas, el pasado 4 de marzo cuando salían de una discoteca y de quemar un contenedor de papel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_