_
_
_
_
_

Documentos dignos de toda sospecha

La juez Ana Ferrer y la fiscalía miran con optimismo las investigaciones que lleva a cabo la titular del Juzgado número 43 de Instrucción, María Jesús Coronado, sobre las presuntas falsas facturas giradas por una serie de empresas que la fiscalía considera sospechosas por su continua presencia en las listas de factureros (autores de falsas facturas) de la Agencia Tributaría.La fiscalía presentó tiempo atrás una denuncia sobre estas presuntas falsas facturas para que no prescribieran los hechos. Tal escrito ha dado lugar a las diligencias previas número 5234/92.

Entre las sociedades calificadas como presuntas emisoras de facturas falsas figuran Fox Estudios, J M Estudios, Gestex Estudios y Proyectos y Estudios. La fiscalía y los peritos manejan como hipótesis de trabajo la posibilidad de que Huarte se viera obligada a adquirir falsas facturas para encubrir las supuestas comisiones a Roldán.

Más información
La fiscalía indaga si Huarte encubrió con facturas falsas pagos a Roldán

Huarte, tras absorber Hasa, acaparó el 25% de las obras adjudicadas por Roldán en la Guardia Civil. Su traducción en pesetas supera los 16.000 millones. La defensa de Roldán niega tajantemente el cobro de comisiones por su cliente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_