Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

Tatiana de Liechtenstein, una novia para el Príncipe

Después del enlace de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, las revistas del corazón comienzan a presagiar y aventurar nuevos enlaces reales. Eso sí, cada una se decanta por diferentes miembros de la familia. Hola apuesta por una próxima boda entre el príncipe Felipe y la princesa Tatiana de Liechtenstein. Se afirma que en círculos cercanos a la familia real se habla de ello con insistencia desde hace unas semanas y que el anuncio del compromiso oficial podría ser realizado próximamente. Sin embargo, Lecturas afirma que la próxima en llegar al altar podría ser la infanta Cristina. El candidato: el príncipe Felipe de Bélgica. "Tras Elena, todos pendientes de la próxima boda de su hermana", afirma el semanario."No sé nada, no es objeto de la visita a China", contestó, con la fotocopia en la mano del artículo de Hola, Asunción Valdés, directora de Comunicación de la Casa del Rey. "Cuando haya algo oficial la Casa del Rey lo comunicará", añadió. ¿Cuál ha sido la reacción de los Reyes cuando recibieron por fax el artículo del semanario? "Sus Majestades están acostumbradas a este tipo de informaciones", respondió la portavoz. La víspera, doña Sofía sí habló con la prensa de la vida sentimental del príncipe Felipe durante una recepción en la Embajada de España en Pekín. Fue para pedir que a su hijo no le metieran prisas para casarse, que le dejasen respirar porque era aún muy joven con 27 años. Para respaldar sus argumentos recordó que su padre se había casado con 36 años en una época, además, en que los hombres solían contraer matrimonio mucho más jóvenes. Respecto a si era idóneo que don Felipe se case con una princesa, fuentes de la Zarzuela en Madrid indicaron que los Reyes han manifestado en diversas ocasiones que a quien corresponde tomar esa decisión es a su hijo. Asimismo, recordaron que no es la primera vez que los medios de comunicación señalan una candidata a convertirse en es posa del Príncipe e indicaron que dichas informaciones se basan en rumores y especulaciones, ya que de momento no hay ningún dato oficial al respecto.

La princesa Tatiana de Liechtenstein, hija del príncipe Hans Adam II y la princesa María Kinsky, quizá sea la protagonista de un comentario de una persona del entorno de la familia real que, según Hola, dijo que "el Príncipe se casará muy pronto con una persona que será del gusto de todos". Tatiana, que el próximo lunes 10 de abril cumplirá 22 años, reside desde hace dos años en Madrid, donde estudia segundo curso de dirección de empresa en la European Business School, un centro privado en la zona residencial de Mirasierra, mientras perfecciona su castellano, lengua que domina al igual que el alemán, el inglés y el francés. Durante su primer año en la capital española re sidió en casa de una amiga, en un céntrico barrio madrileño, pero en la actualidad vive en un apartamento. Los fines de semana se suele desplazar a la finca que el marqués de Mariño, padre de Isabel Sartorius, y su tía Nora de Liechtenstein poseen en Peraleda de la Mata, en la provincia de Cáceres. Poco tiempo después de residir en España, la princesa comenzó a cooperar con una congregación misionera internacional que ayuda a las per sonas necesitadas.

La joven princesa pertenece a una de las más ilustres familias reales europeas. De religión católica, desciende de una de las más antiguas y nobles familias de Hungría y, remontándose en su árbol geneaológico, su ante pasado más cercano al príncipe de Asturias fue el rey Carlos IV de España. Según cuenta Hola, la supuesta novia del heredero de la Corona española destaca por su sencillez y espontaneidad. Es ya bastante conocida en su barrio y con duce un coche rojo.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de marzo de 1995