La Comisión Europea acusa a Canadá de esquilmar los caladeros
La Comisión Europea lanzó ayer una dura ofensiva contra Canadá. La comisaria de Pesca, Emma Bonino, arremetió contra el país norteamericano, al que acusó de esquilmar los caladeros del norte del Atlántico y del Pacífico y de "ser el principal culpable" de la depredación pesquera. El primer ministro francés, Édouard Balladur, envió una carta a su homólogo canadiense, Jean Chrétien, para intentar zanjar el conflicto.El Tribunal de La Haya admitió ayer a trámite la demanda española. La respuesta de Canadá fue prohibir el suministro de gasóleo a los buques españoles que faenan en la zona NAFO. Los armadores, en una asamblea celebrada en Vigo, aprobaron intensificar las capturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.