El jefe de la policía nacional de Japón resulta herido grave un atentado
El jefe de la Agencia Nacional de Policía de Japón, Takaji Kunimatsu, resultó seriamente herido por disparos de bala en el abdomen en un atentado ocurrido la pasada madrugada en Tokio, según informó un portavoz policial. Otro portavoz indicó que una persona con una mascara blanca disparó contra Kunimatsu cerca de su domicilio cuando se dirigía al trabajo. El agresor logró darse a la fuga en una bicicleta. Fuentes del hospital donde fue internado Kunimatsu informaron de que su vida no corre peligro de muerte a pesar de la gravedad de las heridas.Kunimatsu había alertado el pasado noviembre sobre un preocupante crecimiento de la criminalidad en todo el país, y dijo que está amenazando "los cimientos del orden público".
Este atentado se produce apenas una semana después de la colocación de un gas venenoso en diversas estaciones del metro de Tokio, que causó diez muertos y varios miles de heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.