BASF pide ayuda a la Administración para invertir 30.000 millones en Tarragona
La multinacional alemana BASF ha elaborado un plan de inversiones para los próximos cuatro años en sus instalaciones en Tarragona por el que prevé invertir hasta 30.000 millones de pesetas y levantar una nueva planta. La multinacional afirma que el montante de su inversión final dependerá de las ayudas oficiales y de que se reduzcan los costes de las empresas. Según el consejero delegado de BASF, José María Bach, estas inversiones crearían entre 150 y 200 empleos. Ahora da trabajo a 973 personas.Bach, dijo: "Hay inversiones que sí están decididas, pero otras aún no está decidido hacerlas en España". El directivo evitó señalar las ayudas gubernamentales que solicitan y destacó tres obstáculos para invertir en España: la carestía de la energía, las infraestructuras y las relaciones laborales. A modo de aviso a las autoridades afirmó que la multinacional propicia una política de competencia entre sus plantas y "la inversión puede hacerse en otras fábricas del grupo".
Las inversiones previstas son: la ampliación de la fábrica de polipropileno, la unión del complejo químico de Tarragona con el puerto a través de tuberías y la mejora de sus actuales fábricas de productos químicos. La multinacional tiene pendiente de decidir la ubicación de una nueva planta de catalizadores de polímeros de alta tecnología con una inversión de 4.000 millones.
La filial española ha vuelto a los beneficios dejando atrás la dura crisis de los últimos años. El año pasado ganó 4.700 millones de pesetas. La mayoría de los beneficios -3.951 millones- procedieron de las fábricas de Tarragona. La facturación aumentó un 21% hasta llegar a 72.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.