_
_
_
_
_

Martín Vázquez se aleja del Real Madrid

Rafael Martín Vázquez dejará el Madrid a final de temporada. El club no está dispuesto a mantener su ficha (unos 250 millones al año), y el futbolista, con varias ofertas encima de la mesa, tampoco está por la labor de aceptar un recorte salarial. Además, el jugador, de 29 años, cuyo contrato vence el 30 de junio, no está a gusto con su actual situación deportiva en el equipo. Reclama más minutos de juego. Ángel Cappa, el segundo de Valdano, dejó ayer claro que el cuerpo técnico "no se los puede garantizar". El jugador está más fuera del Madrid que dentro. Su baja, si se suma a la de Butragueño, Prosinecki y Dubovsky, supondría un ahorro al Madrid cercano a los 1.000 millones de pesetas.

El centrocampista recurrió a argumentos puramente deportivos para adelantar sus escasas posibilidades de permanecer en el Madrid. "Será muy difícil continuar en el club si sigo en la situación actual", afirmó con rotundidad. "Al principio era titular", añadió, "pero, de pronto, pasé al banquillo y ya sólo actúo cuando reemplazo a algún compañero. No encuentro una explicación lógica a mi situación. Yo tengo la sensación de que hago bien las cosas, pero el técnico no cuenta conmigo como titular. Por eso, si aquí sigo sin jugar, lo haré en otro sitio".El cuerpo técnico, según afirmó ayer Angel Cappa, el segundo entrenador del Madrid, está interesado en la continuidad de Martín Vázquez, pero no puede asegurarle los minutos de juego que exige. "A nosotros", dijo Cappa, "nos interesa por su calidad y categoría. Pero no podemos garantizarle a él, ni a nadie, una situación concreta para el año que viene. No podemos garantizarle que vaya a jugar. Si el jugador se siente incómodo con su situación tampoco nos interesa. Una situación de incomodidad es perjudicial para el jugador y para el grupo".

El Madrid no está por la labor de renovar al futbolista. Sobre todo, en las condiciones actuales: alrededor de 250 millones de pesetas al año. La idea del club es conseguir una considerable rebaja en su ficha y si no, aprovechar su salida como una importante medida de ahorro. La estrategia es conceder la baja a Butragueño, que también concluye contrato, y lograr el traspaso de Prosinecki y Dubovsky. La baja de estos cuatro futbolistas supondría un ahorro en fichas rondante a los 1.000 millones de pesetas.

El club madridista también debe afrontar la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. Ya perdió con el Barcelona la batalla por contratar al portugués Figo ("si le hubiéramos considerado un jugador imprescindible", justificó ayer Cappa, ,estaría con nosotros") y debe correr para no salir derrotado en otros frentes. El ayudante de Valdano no cree que haya prisa por concretar los fichajes. "Maradona ya se retiró", dijo, "y ya no hay más Maradonas en el fútbol como para volverse locos".

Por otro lado, 116 días después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Michel volvió a entrenarse con balón. El futbolista confesó que se notó raro en los primeros toques. "Fue una sensación rara", explicó, "no sabía si me iba a hacer daño. Luego, la verdad es que el balón se portó bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_