_
_
_
_

Leganés se opone al realojamiento de chabolistas madrileños en La Mimbrera

José Luis Pérez Ráez, alcalde de Leganés, (178.000 habitantes) ha comunicado por escrito su oposición al proyecto de construir un núcleo de cerca de 200 viviendas para realojamiento de población marginal de Madrid en La Mimbrera, una finca situada frente al aeródromo de Cuatro Vientos, justo en el límite del término municipal de la capital y que sólo tiene acceso por un camino vecinal que parte del barrio de La Fortuna de esta localidad. El regidor ha expresado su protesta mediante tres cartas remitidas a la delegada del Gobierno, Pilar Lledó; la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, y el gerente del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal, José Luis Fernández Mato.En ellas explica que el lugar elegido por el Ayuntamiento de Madrid es un auténtico páramo que carece de todo tipo de servicios, lo que le convertiría en un gueto con el que difícilmente se cumplirían los objetivos de integración de estas personas.

"El Ayuntamiento de Madrid se muestra poco solidario, quiere quitarse el problema de encima colocando los sanquis en tierra de nadie y obligando a La Fortuna a absorber la demanda de servicios que origine el núcleo", se queja el presidente del distrito de La Fortuna, Rafael Gómez Montoya, que encuentra lógico el malestar y la inquietud que el proyecto ha despertado en los vecinos del barrio, que hace ya seis años protestaron ostensiblemente ante un proyecto similar.

La Fortuna es uno de los barrios con mayores problemas de Leganés. Los vecinos se quejan desde hace años de los problemas de inseguridad y de la falta de dotaciones que origina su lejanía del casco de Leganés.

Hace tres años una docena de familias que vivían en una zona de infraviviendas conocida como Las Presillas fueron realojadas en pisos del Ivima. Ahora conviven "sin problemas" con otras familias que compraron las unifamiliares del barrio del Quinto Centenario. "Por ahí es por donde tiene que ir la verdadera política de integración, realojando a la población marginal en altura y en convivencia con otras familias", señala Rafael Gómez Montoya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_