_
_
_
_

El Instituto de la Empresa Familiar expresa al líder popular su satisfacción por su programa económico

El programa económico del Partido Popular recoge varias propuestas -la exención del impuesto de sucesiones y la reducción del IRPF, entre ellas- repetidamente vindicadas por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF). No es, pues, de extrañar que los empresarios familiares hayan acogido de buen grado el programa, y así se lo hicieron saber a José María Aznar en un almuerzo celebrado ayer en el hotel Ritz de Madrid.La aproximación a los populares supone una inflexión para esta asociación empresarial, que se ha mantenido hasta ahora próxima al Gobierno. "Las propuestas son interesantes", opinaba tras el almuerzo el director general del IEF, Fernando Casado, "y pueden mejorar la economía productiva si se aplican algún día". Ni siquiera la posible subida del Impuesto de Sociedades parece preocupar a los

Más información
El presidente de la Banca privada encuentra "interesante" la propuesta económica de Aznar

empresarios familiares, que consideran que quedaría más que compensada por la reducción de otros tributos y por el recorte de cinco puntos en las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social.El IEF -"una institución técnica, no política", según recordó su presidente- elude definirse sobre la conveniencia de unas elecciones anticipadas y ha solicitado al presidente del Gobierno, Felipe González, una reunión en breve plazo para señalarle las ventajas que una situación política más estable tendría para la recuperación económica. "La solución está en manos de los políticos", señaló Casado.

El director general del IEF negó que su asociación haya estado hasta ahora en malas relaciones con el partido de Aznar. "A nivel técnico, las relaciones han sido buenas", dijo, y señaló que el IEF siempre ha presentado al PP sus estudios e informes. "Aunque es cierto", admitió, "que nuestro instituto tiende a relacionarse más con el partido que gobierna".

También restó hierro Casado a la falta de entendimiento con la patronal CEOE. Precisamente, Aznar expresó durante el almuerzo de ayer su deseo de que el mundo empresarial actúe de una forma integrada. "Somos complementarios con la CEOE", dijo Casado. Mientras que la patronal está más ocupada en cuestiones laborales, el IEF se concentra en asuntos de fiscalidad y comercio exterior. Recientemente, el instituto presentó al Gobierno -y también al PP- una propuesta para reducir la carga impositiva a las empresas que invierten en el extranjero.

Entre los 50 empresarios que asistieron al almuerzo se encontraban Mariano Puig (presidente del IEF), Pedro Ballvé (Campofrío), Rafael del Pino (Ferrovial), Plácido Arango (VIPS), Santiago Ybarra (Grupo Correo), José Manuel Lara (Planeta), Luis Carulla (Agrolimen) y José María Entrecanales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_