Ir al contenido
_
_
_
_

Juan Rosell, nuevo presidente de la patronal catalana

Juan Rosell Lastortras fue elegido ayer presidente de Fomento del Trabajo Nacional, la gran patronal catalana vinculada a la CEOE. Rosell, que hasta ahora ocupaba una de las dos vicepresidencias de la patronal, sustituirá en el cargo a Antonio Algueró, que falleció repentinamente el pasado viernes. El comité ejecutivo de Fomento propuso ayer por unanimidad a Rosell. La propuesta deberá ser sometida a la ratificación de la junta directiva el próximo lunes día 3.El nombramiento de Rosell fue propuesto por José Antonio Díaz Salanova, vicepresidente de la patronal.

En la reunión de la ejecutiva, Joan Famadas, representante de la construcción; Santiago Fisas, del textil, y Joaquín Gay de Montellá, del sector financiero, propusieron la apertura de un nuevo proceso electoral en Fomento para garantizar la legitimidad en la sucesión de Algueró.

Díaz Salanova, el representante del sector metalúrgico, Guillermo Bueno y los representantes territoriales de la patronal se opusieron a la apertura de un nuevo proceso electoral, "porque ahora: se trata de seguir la política de Algueró manteniendo los órganos de gobierno elegidos en su candidatura en los comicios empresariales del pasado diciembre".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_