Heridos otros cuatro policías locales en Alcalá de Henares este fin de semana
Un sargento, un cabo y dos agentes de la policía local de Alcalá de Henares (166.000 habitantes)resultaron heridos leves el pasado fin de semana en dos actuaciones. Las agresiones, tanto verbales como físicas, han proliferado últimamente, según un portavoz municipal.La centralita de la policía local recibe más de 300 llamadas que solicitan ayuda durante la noche y los fines de semana, principalmente. El elevado número de actuaciones por problemas de seguridad ciudadana se debe a que, por lo general, la gente acude antes a la policía local que a la nacional. Esto ha hecho que se incremente el número de agresiones.
Las dos últimas se registraron este pasado fin de semana. A las 4.55 del sábado, Francisco M. R. no quiso someterse a la prueba de alcoholemia. Cuando los agentes intentaron sacar del vehículo a su propietario, éste se lio a golpes con los policías.
En la madrugada del domingo, varias dotaciones de la policía local intentaron detener una pelea multitudinaria a las puertas de una discoteca de la ciudad. El sargento recibió un puñetazo en el rostro, propinado por José Manuel B. A., un joven que impedía en mitad de la calle el paso de los vehículos. Al intentar reducirle, el joven la emprendió a patadas y golpes con el cabo de la policía y le produjo contusiones en una mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.