Un laboratorio de la Autónoma, destrozado por las llamas
Un laboratorio de química ardió ayer en la Universidad Autónoma (35.000 matriculados). Eran las 10. 15 cuando las llamas y el humo comenzaron a propagarse por el pasillo de la segunda planta del módulo C II de la Facultad de Ciencias. Los alumnos, unos 6.000, estaban en clase. El laboratorio permanecía cerrado desde hacía media hora y de puertas adentro no quedaba ninguno de los becarios e investigadores que habitualmente trabajan en la sala.Las causas del incendio, según señaló el decano de la facultad, Santiago Carrillo, apuntan a un cortocircuito. "En este momento no había en marcha ningún experimento químico. Por tanto, en el laboratorio tampoco había muchos productos tóxicos que pudieran causar las llamas. Sí había material eléctrico y electrónico", aseguró el responsable de esta facultad.
La Universidad todavía no ha calculado los daños materiales. "Es difícil todavía hacer un recuento. Por encima he visto que un ordenador estaba lleno de hollín, pero que funciona. Tendremos que cambiar los azulejos de las paredes y el suelo", explicó Carrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.