_
_
_
_
_

Amnistía acusa a EE UU de violar los derechos humanos

Amnistía Internacional (Al) presentó ayer un demoledor informe sobre violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos, violaciones que afectan sobre todo a las minorías étnicas. Pena de muerte aplicada a menores o discapacitados psíquicos, brutalidad policial y torturas en cárceles son algunas de las principales denuncias.

Según Al, Estados Unidos viola repetidamente los derechos humanos, incluidos los del Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Político, que Washington ratificó en 1992. En las cárceles norteamericanas se ejecuta a prisioneros menores de edad y muchos de los acusados sin recursos que han sido ejecutados desde 1977 fueron defendidos por abogados poco preparados para los casos. Al menos se ha ajusticiado a 50 presos enfermos mentales o discapacitados psíquicos.

Más del 40% de los presos en el corredor de la muerte son negros, cuando el total de dicha población en EE UU es del12%, y el 84% de los 266 ejecutados desde 1977 estaban acusados de matar a blancos.

Señala Al que "la brutalidad policial es constante y está muy extendida" y se refiere al "inquietante número de muertes en custodia" con disparos realizados sin que el preso pusiera en peligro la vida de los agentes. También habla de torturas y malos tratos en las cárceles, que incluyen apaleamientos, abusos sexuales y negación de atención médica.

Amnistía critica las condiciones en las cárceles de máxima seguridad, donde los presos son encerrados de forma indefinida en celdas sin ventanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_