Detenidos en Barcelona 36 jóvenes, varios de ellos 'skins', por peleas en discotecas
La violencia juvenil sigue su curva ascendente en Barcelona y su área de influencia. La vigilancia y control de los lugares nocturnos no bastan para frenar la agresividad larvada de Jóvenes que van a las discotecas en busca de pelea ir rememorando los salones del Oeste americano., El pasado fin de semana fue muy caliente en dos locales nocturnos de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Barcelona. El parte de guerra facilitado por la policía así lo ratifica: un total de 36 detenidos y 12 heridos, dos de ellos de gravedad.
La pelea en la discoteca Vía de Sant Andreu de la Barca no fue expontánea. Ya estaba planificada de antemano por los agresores, aunque cambiaron de víctimas. Alrededor de 20 jóvenes, algunos de ellos ataviados con la típica indumentaria de los skinheads -cabezas rapadas- fueron en busca de otra banda rival con la que ya habían tenido una trifulca el fin de semana de la festividad de San José. No los encontraron, pero no estaban dispuestos a irse de vacío.Primero cargaron baterías a base de cerveza y luego quisieron apropiarse de la cazadora de uno de los jóvenes que había acudido a la discoteca con fines diferentes.
Una simple cazadora fue el móvil de una pelea que se saldó con nueve heridos, uno de ellos de carácter grave. Alberto Ramírez Ruíz, de 18, se halla ahora internado en el hospital del Mar de Barcelona, con diversos navajazos en los glúteos, las piernas y abdomen de los que se está recuperando.
También estarán bastante tiempo sin poner sus pies en un local nocturno los 15 jóvenes que fueron detenidos por la Guardia Civil que los pondrá hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Martorell.
El hospital del Mar también acogió el pasado fin de semana a los heridos de otra pelea producida en el llamado triángulo golfo de Barcelona, frente a la discoteca Zeleste, que ya estaba cerrada. La trifulca, según fuentes policiales, se produjo por detalles nimios, pero a las ocho de la mañana del domingo la resaca hizo el resto. La discusión derivó en una pelea tumultuaria con navajas en la que particparon más de 20 jóvenes y entre ellos, también supuestos skins. Balance final: 21 detenidos y tres heridos.
Carlos Rivas Giménez, de 19 años y Benjamín Tarín Ibáñez, de 22, están internados en el citado centro hospitalario con diversas heridas de arma blanca y con pronóstico grave. Bernardo Fernández Jurado, de 17, se fue a su casa con el tabique nasal roto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.