Bote en falso
Los inversores intentaron ayer convertir una situación medianamente positiva en algo parecido a una reacción técnica, esto es, en el inicio de la tan esperada recuperación. Si las cotizaciones respondieron a esas pretensiones en las primeras horas de la sesión, pronto fue evidente que el dinero no seguía a las buenas intenciones. En todo el día se negociaron poco más de 16.000 millones de pesetas efectivas, la cifra, más baja del mes a no ser porque una aplicación sobre el 2,55% de PRYCA le añadía 9.400 millones de pesetas al volumen total. El índice llegó a subir hasta 3,17 puntos, el 1,19%, nada más abrirse el mercado, circunstancia que inmediatamente se aprovechó para colocar papel más que para apuntarse a la posible reacción del mercado.El cambio al horario de verano fue, en parte, responsable de la indecisión de los inversores, ya que ahora la coincidencia horaria con Wall Street es de sólo 30 minutos, un plazo demasiado corto para adaptarse a sus movimientos.
Los mercados europeosse orientaron al alza, con la excepción de Londres, que a una hora del cierre perdía un 0, 11%. París subió el 1,04% y Francfórt el 1,12%. El índice de Madrid ganaba al cierre un 0,71% y el Ibex 35, el 0,91%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.