Benetton y Williams recurren las sanciones a Schumacher y Coulthard
Las escuderías Benetton y Williams, ambas equipadas con motores Renault, anunciaron ayer que recurrirán las descalificaciones de sus pilotos Michael Schumacher y Davis Coulthard, primero y segundo, respectivamente, en el Gran Premio de Brasil. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) les sancionó por utilizar un carburante ilegal y dio como ganador a Gerhard Berger. (Ferrari).
"Vamos a apelar y esperamos que la decisión de la FIA sea modificada antes del GP de Argentina", indicó Heiner Buchinger, asesor de Schumacher y representante de Benetton. La escudería, mientras, difundió un comunicado en el que liberaba de toda responsabilidad a su primer piloto. Paralelamente, la firma francesa Elf, aseguró que el carburante utilizado en Brasil era el mismo que habían mandado a la FIA para los análisis previos, a la vez que ponía en duda la fiabilidad del análisis realizado en el circuito de Interlagos. "Si ahora les parece ilegal, nosotros vamos a solicitar un contra análisis". Berger, por contra, aseguró: "Ya era hora de que se hiciera justicia".Expertos de la FIA detectaron sustancias extrañas en el combustible del coche del campeón mundial de 1994, y en el Williams del escocés Coulthard en los entrenamientos previos a la carrera de Interlagos, que abría el Mundial de F 1. La primera conclusión fue que el carburante presentado por la firma francesa Elf no era el mismo que utilizaron en el gran premio. Nuevas pruebas recogidas tras la carrera llegaron a la misma conclusión. Como consecuencia Schumacher y Coulthard fueron descalificados y sus escuderías sancionadas con cuatro millones de pesetas.
La FIA parece dispuesta a poner punto final a los escándalos, sospechas y trampas que mancharon el Mundial de F1 del año pasado. Para mejorar el control sobre coches y carburantes, la FIA desplaza a cada gran premio un camión que verifica que las gasolinas utilizadas se corresponden a la muestra enviada antes de la carrera y que en los ordenadores de los coches no existan programas ilegales en la memoria aleatoria, además de realizar verificaciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.