Los vecinos de Boadilla critican el deterioro del bosque local
Los vecinos de Boadilla del Monte (18.000 habitantes) no quieren bloques de viviendas en los encinares. La Plata forma Vecinal de Boadilla, colectivo de vecinos y ecologistas, ha remitido escritos a todas las administraciones para exigir la conservación del medio ambiente y frenar el deterioro del bosque local. La plataforma denuncia que la reciente modificación del Plan General de Boadilla incluye la construcción de carreteras, polígonos industriales y viviendas en el llamado monte de los Fresnos.
Martín Arévalo, portavoz de la plataforma, explica: "El 50% del término municipal ya está urbanizado. Este monte de es uno de los escasos lugares donde todavía se conserva el bosque autóctono . Ahora quieren construir allí 1.200 viviendas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.