Canal + emitirá 'El show animal', una serie de los creadores de 'Barrio Sésamo'
Los muñecos surgidos de las manos mágicas del norteamericano Jim Henson han creado escuela. Tras su repentina muerte en 1990, muchos temieron la aparición del cartel "The end" en las producciones de la casa. Nada más lejos de la realidad, porque el mago lo dejó todo atado y bien atado: una empresa perfectamente construida, con coordenadas muy claras y buenos discípulos. Con el mismo espíritu educativo y siempre positivo que ha caracterizado otras series de la casa (Los Teleñecos de Barrio Sesamo, Dinosaurios ... ), llega ahora El show animal, la última creación de Jim Henson Productions que estrena Canal+ el 3 de abril por primera vez. en Europa (de lunes a jueves, a las 19.35, codificado).
Tiene el sabor de aquellos primeros teleñecos: conversaciones divertidas, y muñecos ingenuos, con buenos sentimientos y completamente locos. Ideal para entusiasmar a niños de 0 a 90 años en todo el mundo. Pero incorpora algunas novedades: la mezcla de personajes de ficción con imágenes generadas por ordenador y con documentales de Survival es la más destacada. Pero, además, los muñecos son más realistas y tienen personalidades más definidas que de costumbre.Jake y Stinky, un oso polar y una mofeta, un carnívoro y un herbívoro, presentan un programa de entrevistas en televisión. Y al estudio acuden en cada uno de los 26 episodios representantes de dos especies distintas del reino animal. Con ellos charlan, discuten y trajinan Jake y Stinky. Pero, además, tienen colaboradores: Tizzy, una abeja reportera insolente que presenta concursos; Ollie, un tapir; Gerifaltez, un halcón guerrero, y la gran estrella Pierre Cucardin, una cucaracha francesa que prepara la comida de los invitados (a los amantes de la cocina les conviene no perderse su receta preferida: Pollo al jardín sorpresa.
Pollo para hervivoros
A saber: "Se coge un montón de hierba, un manojo de hierba, unos pocos hierbajos y especies de hierba y se mezcla todo en forma de pollo". Según él, las cebras se vuelven locas con este plato).
El productor de la serie, Brian Henson (uno de los hijos de Jim Henson), se encarga ahora de controlar gran parte de la maquinaria de la empresa. Y ésta no es precisamente un taller de poca monta. Jim Henson Productions es un auténtico imperio.
Para hacerse una idea basta decir que de ahí han salido desde 1955 nada menos que 14 series para la televisión que se han visto en todo el mundo (Barrio Sésamo se ha emitido en 130 países), casi cuarenta programas especiales y ocho películas. Todo esto, sin contar negocios varios, como tiendas, edición de discos y vídeos, mercadotecnia....
En octubre del año pasado, sin ir más lejos, la rana Gustavo, en vivo y en directo, dio una conferencia en Oxford. En la misma universidad en que han parlamentado Isaac Rabin, Jeremy Irons, Teresa de Calcuta o el presidente Reagan, entre otros.
Boquiabiertos dejó la rana Gustavo a los más de mil estudiantes que acudieron a escuchar su discurso, que versaba sobre las dificultades de ser de color verde en estos tiempos que corren. Naturalmente, el evento, que fue portada en muchos de los periódicos británicos, da una idea aproximada del espíritu que impregna El show animal.
Durante la casi media hora que dura cada capítulo de El show animal, muy alabado por la crítica y las asociaciones educativas y ecologistas estadounidenses, se habla de animaladas, de costumbres, hábitats, récords y preocupaciones de estos seres vivos tan fascinantes; se entregan premios, se hacen chistes y se comentan defectos y virtudes de los miembros de la especie animal. ¿Quién mejor que ellos para hablar de sí mismos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.