Belloch y la cúpula de Justicia e Interior se reúnen durante dos días en El Escorial
Juan Alberto Belloch ha convocado a ejercicios espirituales a todos los miembros de la cúpula del superministerio de Justicia e Interior: durante hoy y mañana, lunes, tienen previsto estar concentrados y aislados en un hotel de El Escorial (Madrid) para poner ideas en común, analizar planes de futuro y estudiar la situación actual del departamento.Esta nueva edición de tales ejercicios espituales se produce en un contexto político muy diferente al que había en la anterior, que se produjo el 6 de noviembre del año pasado. Entonces, Belloch y sus más estrechos colaboradores estaban preocupados por la puesta en marcha de un ambicioso proyecto legislativo y la remodelación de la Dirección General de la Guardia Civil. Había, pues, un panorama muy diferente al actual: no había estallado el caso GAL, aún no habían entrado en prisión varios altos ex altos cargos de Interior y de la Policía, no estaba localizado el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, y tampoco habían sido localizados en Alicante los cadáveres de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
Según fuentes del ministerio, la reunión no tiene nada de extraordinario, sino que es habitual en la actuación de Belloch, al que "le gusta trabajar en equipo y debatir ideas con sus colaboradores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.