RTL deberá devolver 1.820 millones por exceso publicidad
El canal privado de televisión alemán RTL deberá abonar a la caja del estado federado de Baja Sajonia, sede del organismo de control, la cantidad de 20 millones de marcos (1.820 millones de pesetas) por haber emitido en 32 películas 50 bloques de publicidad por encima de los límites permitidos por la ley.Helmut Thoma, el simpático austriaco que dirige RTL, se subía por las paredes en Colonia y anunció recursos judiciales contra la decisión del organismo de control. El canal privado alemán se pasé en sus bloques publicitarios entre el 7 de octubre de 1993 y el 29 de junio del año pasado.
La ley sólo permite una interrupción cada 45 minutos en películas de cine o largometrajes para televisión. Para evadir esta limitación, RTL recurrió al truco de crear un serial, pero a base de largometrajes y películas de cine. En los seriales, tipo Dallas por ejemplo, se permite una interrupción publicitaria cada 20 minutos. Asegura el órgano de control que, aunque se hayan emitido bajo un epígrafe general de la serie La gran novela televisiva, las películas emitidas "ni en contenidos, ni por la dramaturgia se pueden considerar como una serie". Por eso han fallado que RTL tiene que devolver los ingresos percibidos en exceso, que se estiman en 20 millones de marcos, sin que esto se pueda calificar de multa o sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.