_
_
_
_

Vecinos de Latina se oponen a que se construya un asilo en un parque

El plan municipal de ceder suelo público a empresarios para que construyan residencias de ancianos con precios limitados encuentra un nuevo escollo: la oposición vecinal. La asociación de vecinos del Lucero se queja de que uno de los dos terrenos ya adjudicados dentro de este programa, una parcela de 1.786 metros cuadrados en la calle de Sepúlveda (Latina), es utilizado desde hace 15 años como zona verde del barrio y que la construcción del geriátrico implicaría su desaparición.Esta entidad pide que la residencia se levante en un suelo colindante -sometido a una expropiación que aún no ha concluido y ocupado ahora por una docena de casas bajas-.

Fue el mismo Ayuntamiento el que, en 1978, plantó arbolitos e instaló columpios en el terreno de la polémica. Desde entonces, el vecindario lo utiliza como lugar de esparcimiento, aunque en el Plan General de 1985 el solar figura como edificable.

Modesto García, presidente de la asociación, explica: "No es lógico que levanten una residencia en un terreno que el barrio lleva utilizando como zona verde desde hace décadas". "Nuestro interés es mantener ese pequeño parque y que el geriátrico se haga en la zona de las casas bajas, que, de todas maneras deben de desaparecer para acabar de trazar la calle de Sepúlveda", concluye.

El concejal-presidente del distrito, Sigfrido Herráez, asegura que, a partir de las primeras protestas vecinales en el mes de enero, para la adjudicación de la parcela se puso como condición a la empresa que la obra respete buena parte del arbolado y los columpios. "Han presentado un proyecto de construcción en forma de ele que dejaría espacio de parque", asegura. "La obra en la zona de casas bajas puede ser factible dentro de diez años, pero no ahora, porque los procesos de expropiación son largos", concluye Herráez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_