_
_
_
_

González advierte al PP que sólo han pasado 12 años de los 25 que prevé para el proyecto socialista

Felipe González quiso ayer provocar a sus adversarios al asegurar que al Partido Popular le conviene tomarse con calina su Regada al Gobierno, porque "el proyecto del PSOE es de 25 años", según propuso a los ciudadanos en 1982, y sólo lleva algo más de 12. El jefe del Ejecutivo también pidió serenidad a los suyos y aseguró que nota con preocupación un ambiente de crispación social dañino para la convivencia. González añadió una profecía: que el 29 de mayo, al día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas, el PP volverá a pedir elecciones generales anticinadas.

En un ambiente mitinero, González clausuró la Conferencia de Ciudades del PSOE, en la que se dieron cita centenares de concejales, alcaldes y militantes socialistas.El Gobierno casi en pleno hizo acto de presencia en el hotel madrileño donde se celebraba el acto para apoyar a su presidente. El aplauso de cortesía de los militantes a los miembros del Ejecutivo se tornó en una estruendosa ovación cuando llegó el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, que, un tanto sorprendido, tuvo que detenerse unos segundos mirando a la galería para saludar a la numerosa militancia.

Al mediodía, el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, también fue muy aplaudido en un discurso vibrante sobre la labor de los socialistas y las diferencias que les separaban de los conservadores.

El alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, y el de La Coruña, Francisco Vázquez, también hablaron de esas diferencias y, sobre todo, pidieron a los ciudadanos que simplemente miren a su alrededor y vean cómo se ha transformado su pueblo o su ciudad allí donde ha habido alcaldes socialistas.

Los candidatos a la alcaldía de Madrid, Juan Barranco, y Oviedo, Álvaro Cuesta, expusieron sus planes para desbancar a los alcaldes a la derecha.

Txiki Benegas, secretario de relaciones políticas e institucionales, se sintió ostensiblemente satisfecho por el programa electoral que ha coordinado, en el que se incluyen más de 200 medidas que fueron elogiadas por Felipe González.

El presidente del Gobierno transmitió en alto la impresión que le acababa de comunicar el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, según la cual era sorprendente el pesimismo que notaba en muchos dirigentes, en contraste con la ilusión y las ganas de pelea de los militantes. "Vamos a dar la batalla el 28 de mayo, y la derecha se va a llevar una sorpresa, porque vamos a ganar".

González dijo que no le importa que. le critiquen hoy mismo por repetir lo que dijo en 1982: "Nuestro proyecto es de 25 años, de largo alcance, estamos en parte del recorrido". De manera insistente, habló de la "quiebra en la convivencia social". "Noto el incremento de la tensión", añadió. Sin culpar expresamente al PP, señaló que los socialistas debían evitar la creciente tensión en la sociedad, por lo que pidió a los suyos que durante esta campana expliquen el programa y exhiban la labor realizada en pueblos y ciudades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_