Conde impugna la junta de Banesto que aprobó la 'operación acordeón'
Mario Conde, ex presidente del Banesto, ha impugnado la junta de accionistas de Banesto del 26 de marzo de 1994. En esa junta se aprobó la operación acordeón previa a la subasta del banco. Posteriormente, Banesto fue vendido al Banco Santander. La demanda de Conde ha sido adjudicada al Juzgado numero 43 de Madrid, cuya titular es María Jesús Coronado. Se da la circunstancia de que Rafael Pérez Escolar, ex consejero de Banesto, también presentó demanda de impugnación contra dicha junta.Las impugnaciones resaltan la importancia de aquella junta, en la que se aprobó reducir el valor de las acciones a 400 pesetas, la ampliación de capital a favor del Fondo de Garantía de Depósitos y la renuncia de los accionistas al derecho de suscripción preferente.
Ricardo Gómez Acebo, ex vicepresidente del banco, también impugnó la junta. La jueza Matilde Aparicio, del Juzgado 60, desestimó la impugnación. Gómez Acebo ha recurrido. Además fueron rechazadas las impugnaciones de la Asociación de Defensa del Accionista y de Reagrupamiento de Accionistas del banco.
El juez Manuel García Castellón ha pedido ayuda judicial a los cantones suizos de Zurich y Vaud para investigar las acciones de Mario Conde a través de empresas radicadas en Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.