_
_
_
_

La devaluación encarecerá la luz un 0,2% durante cinco años

Jesús Mota

La devaluación de la peseta, decidida el pasado 5 de marzo en una cuantía del 7%, tendrá consecuencias casi inmediatas sobre las tarifas eléctricas. De acuerdo con los cálculos realizados por las autoridades energéticas, elevará el recibo de la luz en el 0,2% durante los próximos cinco años. Este impacto se produce en el momento en el que la Secretaría General de la Energía se dispone a revisar alguno de los costes externos que se proyectan sobre la tarifa y existen expectativas de una elevación moderada de los precios de la electricidad.Según los cálculos realizados por las propias compañías eléctricas, el impacto de la devaluación sobre su endeudamiento es de unos 40.000 millones de pesetas. Las empresas tendrán que contabilizar como pérdida el quebranto producido en el tramo de la deuda hasta este año; el impacto sobre el tramo de endeudamiento desde este año hasta el fin de la vida de cada empréstito podrá diferirse y contabilizarse cada año como pérdida anual. Pero, por vía de remuneración de recursos, las empresas eléctricas pueden recuperar del orden de 20.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_