Dictada orden de prisión para el alcalde de Marinaleda
La Guardia Civil renunció ayer a detener al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, después de que el Tribunal Superior andaluz dictase contra él por la mañana un auto de prisión condicional. Plácido Fernández-Viagas, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal, intenta lograr así lo que no ha conseguido por la vía de la citación: que Sánchez Gordillo acuda a declarar por la paralización del AVE en Sevilla junto con mil jornaleros el pasado mayo. El alcalde de Marinaleda, tras pasar todo el día desaparecido, congregó a más de 500 vecinos en un salón de actos de su pueblo para asegurarles que hoy se dejará conducir al tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.